En el mundo web acelerado de hoy en día, es típico que una empresa, pequeña o grande, necesite un rediseño del sitio web cada 2-3 años. Muchas veces, el objetivo de un rediseño es cambiar la marca y renovar el contenido dentro de un sitio.
Si bien el desarrollo de contenido es imprescindible para mantenerse actualizado y relevante, hay algunas cosas muy importantes a tener en cuenta para conservar la credibilidad que ha construido y las clasificaciones que ha logrado dentro de los motores de búsqueda.
El contenido es solo texto.?
Al pensar en el contenido de su sitio web, debe tener en cuenta que el contenido consta de cualquier texto, imágenes, videos y otra información que constituye la «carne» de su sitio.
Es lo que la gente ve cuando visita su sitio web. También es lo que usan los motores de búsqueda para evaluar el valor de su sitio web.
Las ideas de contenido del sitio web exitosas incluyen una combinación de texto, imagen, video y conversación que, primero, se dirige directamente a su audiencia y que, en segundo lugar, contiene todos los elementos necesarios para que los robots de los motores de búsqueda lo indexen.
Muchas veces, las empresas se benefician de los servicios de un escritor de contenido SEO para lograr el equilibrio correcto entre el servicio al cliente y el motor de búsqueda.
Puedo eliminar contenido sin problemas?
Si su sitio ha establecido una reputación y ha obtenido clasificaciones seguras en los motores de búsqueda, eso significa que el contenido de su sitio fue visto y querido por los motores.
Ese contenido lo ayudó a llegar a donde está hoy, y si se elimina, puede (y generalmente lo hace) provocar una fluctuación significativa en las clasificaciones, el tráfico y las ventas. Considere este escenario como un ejemplo: tiene un sitio web antiguo que incluía una sección de artículos y no cree que agregara ningún valor para sus visitantes.
Por esta razón, desea eliminar esa sección por completo al rediseñarla.
Es probable que Google haya incluido ese contenido en su clasificación de su sitio, por lo que sería arriesgado deshacerse de él por completo.
Es mejor revisar el contenido existente para servir mejor al propósito de su cliente que eliminarlo. Una solución sería cambiar el propósito de esta sección para apuntar a un público más específico mediante la adición de imágenes, videos, comentarios e información nueva y relevante.
Esto mantiene el valor de SEO mientras agrega y escribe contenido del sitio web que su cliente también apreciará.
Puedo mover contenido sin problemas?
Una idea igualmente peligrosa es la idea de que puede mover grandes porciones de contenido de una página a otra, o de una sección a otra, sin tomar precauciones.
Durante el proceso de rediseño del sitio web, a menudo los nombres de las páginas se cambian para seguir una arquitectura del sitio revisada.
Para evitar confusiones durante la indexación de su sitio, se debe realizar una redirección permanente (la redirección 301 suele ser la mejor) desde la página anterior a la nueva página correspondiente. Esto garantiza que los motores de búsqueda, cuando indexan esa página, se redirigen a la nueva página en lugar de recibir un error 404 (página no encontrada).
Esto también garantiza que cualquier «jugo de enlace» que fluye en la página anterior se transmite a la página nueva.
¿móvil? eso no importa todavía?
¿Sabía que se espera que el uso de dispositivos móviles y tabletas supere el uso total de Internet de escritorio para 2020? Esto significa que ya no puede centrarse únicamente en cómo aparece su contenido en un escritorio.
Su cliente está en movimiento, y para aprovechar al máximo su audiencia móvil, debe prestar especial atención a cómo se ve su sitio web y cómo funciona en sus dispositivos.
Por lo tanto, durante su próximo rediseño, asegúrese de considerar también las necesidades de su cliente móvil. Para obtener algunos consejos sobre qué considerar aquí, vea nuestro artículo que describe el aumento del comercio electrónico móvil.
Pasar por un rediseño de un sitio web puede parecer una tarea desalentadora, pero si se hace correctamente, aumentará su visibilidad y, en última instancia, las conversiones.
El objetivo es mantener el contenido existente de valor y aprovechar ese contenido utilizando nuevas estrategias para que pueda atraer a más visitantes y convertirlos en clientes.
Al tener en cuenta estos pocos puntos, puede crear un arsenal de gran información para mejorar su reputación tanto con personas como con robots.
¿Necesita un presupuesto para el rediseño de su sitio web?